viernes, 6 de abril de 2018

El gol que cambió nuestra vida.

Es difícil elegir el primer gol que inicie esta nueva aventura en las redes sociales. En el camino queda escondido o guardado mi primer blog "Cuesta de Baratilla" donde escribía sobre mi pueblo, mi profesión y mi equipo, es decir, tres de mis pasiones. Hoy nace un nuevo proyecto que  llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hace bastante tiempo, la idea de contar momentos de la historia de nuestro equipo a partir de los goles que guiaron al sevillismo hasta el éxito más importante o la simple satisfacción del momento en un partido cualquiera de los tantos disputados por los nuestros, esos que llevan es su pecho a los tres santos de la vieja Hispalis.

Han sido bastantes los goles que hemos cantado a lo largo de nuestra existencia pero para los que nacimos en la década de los 70 hay uno que marcó y cambió nuestras vidas, el gol de Antonio Puerta  al Schalker 04. Ese zurdazo nos hizo salir de la rutina de tantos años de monotonía, de sufrimiento y de sueños que parecían imposibles de cumplir. Fue un 27 de abril de 2006, un jueves de feria de Sevilla, con Dávila Miura, Eduardo Gallo y El "Capea" en la Maestranza. Tarde taurina que no pasó a la historia porque en esa fecha la leyenda tenía una cita en el barrio de Nervión y la crónica de esa noche perdurará por los siglos de los siglos en los anales del sevillismo. 

Ese día ningún sevillista se despertó porque la noche anterior nadie durmió, era periodo de vigilia esperando el momento de llegar al estadio para vivir insomne el  instante de gloria que dura más de una década. La "Zurda de Diamante"en el minuto 100 a pase del "Duende de Los Palacios", la escuela sevillana del arte y la filigrana al poder, nos devolvía al lugar que nunca debimos perder,  al de los equipos grandes de España que abandonamos en la época de los cincuentas. El cielo y la tierra se volvían a fundir en un abrazo. o lo que es lo mismo, la grada de Nervión con el tercer anillo que habita en el cielo porque todos nos acordamos de ese hombre que de niño nos inculcó este sentimiento y de su mano nos acerco al D. Ramón Sánche Pizjuán para vivir una tarde de fútbol.

Después el 10 de mayo en Eindhoven conquistamos la primera de cinco copas de la UEFA pero esos goles darán para otro capítulo.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pahuet el primer gol en la Copa de Europa.

Comenzamos una semana marcada en el calendario con estrellas, el miércoles se deciden los semifinalistas de la Champions League y siendo un...